Una ciudad en donde la historia se une con el presente, donde el patrimonio histórico convive con la historia de su gente.

Alta Gracia para nosotros y el mundo está en movimiento, es cultura, cultura viva.

 

0810-555-2582 / 428128 – 125

 [email protected]

SEGUINOS:

+54 9 3547 428128
Top

mayo, 2018

11may - 13may 1109:00may 13Encuentro Argentino de Agricultura Biodinámica Alta Gracia 2018

Ver más

Detalles del evento

Desde el jueves 10 al domingo 13 de Mayo se realizará en nuestra ciudad el 33° Encuentro Argentino de Agricultura Biodinámica: “La Agricultura en el Ambiente Social”, en la ciudad de Alta Gracia y Córdoba Capital.

En esta edición se contará con la participación de Joan Melé, especialista en economía y representante de la Banca Ética mundial, los referentes internacionales en Agricultura, Irmina y Remo Vénica, del Proyecto agroecológico y biodinámico “Naturaleza Viva”, entre otros importantes referentes del área, que sumarán su aporte para que podamos intercambiar experiencias y adquirir conocimientos con el objetivo de continuar trabajando juntos en la Agricultura del Futuro.

La apertura del 33° Encuentro Anual, se realizará el jueves 10 de mayo, a las 16:00 donde contaremos con palabras de bienvenida del Presidente de la AABDA, Ing. Marcos Persia y autoridades locales de la ciudad de Alta Gracia.

Cabe destacar que contamos con el apoyo permanente para llevar adelante esta edición del Gobierno de la ciudad a través del Secretario de Gobierno y Coordinación Marcos Torres quien nos recibió desde el primer día y puso los recursos municipales a disposición para concretar este evento.

La disertación central de apertura, con entrada libre y aporte voluntario de $100, programada a las 18 hs. estará a cargo del economista español, conferencista y escritor Joan Melé, promotor de la banca ética en España y Latinoamérica y autor de los libros “Dinero y conciencia” y “La Economía explicada a los jóvenes”. El tema de esta disertación será: “Y la Tierra será Sol”.

Durante el Encuentro se desarrollarán: la Asamblea Anual Ordinaria de AABDA, talleres introductorios, de profundización y diferentes actividades entre las que se destacan:

Viernes 11 de mayo:

  • 21.30 Charla Remo Vénica, en Colonia José María Paz, Alta Gracia.

Sábado 12 de mayo:

  • 10:00 Radio Abierta con integrantes de la Asociación para la Agricultura Biodinámica de Argentina (AABDA) y productores biodinámicos del país, en la Feria Agroecológica de Ciudad de Córdoba que se desarrolla en el “Bosquecito” de la Facultad de Comunicación Social (Frente al Parque de Las Tejas), UNC. También se expondrán productos biodinámicos.
  • 11:00 Disertación de Joan Melé en la Sala FCC 01 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: “Hacia una relación consciente con la Tierra, el Trabajo y el Capital”.

“La Agricultura en el Ambiente Social”

La agricultura biológico-dinámica es un tipo de agricultura agroecológica en armonía con la naturaleza y el cosmos. El calificativo “biodinámica” significa que se trabaja de acuerdo con las energías que crean y mantienen la vida.

Su método implica no sólo fabricar abonos y una nueva forma de preparados orgánicos, sino sobre todo respetar ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas, y para procurar una nutrición sana para los animales y al ser humano.

La agricultura biodinámica abarca todos los aspectos de la agricultura: ecológicos, económicos y sociales.

Hora

11 (Viernes) 09:00 - 13 (Domingo) 19:00

Ubicación

Colonia José María Paz

Sorry, the comment form is closed at this time.

X