Una ciudad en donde la historia se une con el presente, donde el patrimonio histórico convive con la historia de su gente.

Alta Gracia para nosotros y el mundo está en movimiento, es cultura, cultura viva.

 

0810-555-2582 / 428128 – 125

 [email protected]

SEGUINOS:

+54 9 3547 428128
Top

UBICACIÓN

Con más de 400 años de antigüedad, construida en el siglo XVIII; de estilo barroco, su planta es de cruz romana, con el altar realizado con la técnica de dorado a la hoja y pinturas al aceite. Los restos del fundador de la Villa de Alta Gracia, Don Manuel Solares, se encuentran sepultados a los pies del mismo.

No se dispone de fecha cierta de inicio, solo algunas referencias del año 1666. El proyecto del edificio corresponde a la orden jesuita. La iglesia con su destacada fachada sin torres, coronada por un perfil de curvas interrumpidas y la presencia de fuertes pilastras apareadas que revelan la influencia del barroco italiano tardío, su planta ligeramente curva en el transepto coronado por cúpula sin tambor y una notable espadaña e piedra en la parte posterior. El muro y el portal de ingreso que cierra el lado este del patio mayor y la iglesia se concluyeron en 1762, fecha grabada en el portal del frente y en la base de la cruz que corona la fachada de la iglesia. La fachada muy elaborada mira al este y se presenta en tres áreas verticales. La central con su puerta de ingreso de doble hoja de madera tallada y sobre ella la importante ventana coral, propias del barroco italiano tardío. En el colorido interior del templo se destaca el retablo principal, el cual, es el centro de atención por excelencia. Es de madera dorada a la hoja y posee grades efectos luminosos.
X